top of page

¿ Que es PLM ?

Es la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), es el proceso que se encarga de gestionar el ciclo de vida de un producto desde su inicio, pasando por diseño y fabricación, hasta ventas, servicio y, finalmente, retiro del mercado.


El sistema PLM ayuda a las organizaciones a desarrollar nuevos productos y llevarlos al mercado. El software facilita monitorear y compartir los datos en toda la cadena de valor del producto, desde el diseño inicial hasta la fabricación, gestión y operaciones de la cadena de suministro y el mantenimiento de activos.


 




¿ Como funciona un sistema de PLM ?


Un sistema de PLM les da a los diseñadores e ingenieros acceso en tiempo real a los datos críticos que necesitan. El sistema optimiza la gestión de proyectos vinculando datos CAD (diseño asistido por computadora) con una lista de materiales y otras fuentes de datos empresariales, como la integración con un sistema, y gestiona estos datos de producto a lo largo de todas las etapas del ciclo de desarrollo.

La PLM también evita que diseñadores e ingenieros operen en un vacío desconectado, brindándoles información estratégica sobre fuentes de información externas como el feedback de clientes y analistas sobre los productos actuales, datos de rendimiento con el uso, y visibilidad de las limitaciones de procesos downstream como la fabricación.









¿Qué es la gestión de ciclo de vida del producto (PLM)? | SAP Insights. (s. f.). SAP. https://www.sap.com/latinamerica/insights/what-is-product-lifecycle-management.html?source=social-LAC-LINKEDIN_COMPANY-MarketingCampaign-SAPStory_Branding-unspecified-2022_owned_glossary-spr-8134562500-account_name


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page